El origen

EL ORIGEN

Hermanos Fernández Peño es una empresa con historia, la que inició su fundador, Justiniano Fernández del Mazo, en el año 1940. Una pequeña herrería en el municipio toledano de Calera y Chozas fue el germen de la que hoy es empresa referente a nivel nacional en el sector de la cerrajería y las estructuras metálicas.

Más de 80 años de historia avalan el trabajo de Hermanos Fernández Peño, que ha ido creciendo y dando respuesta a las necesidades cambiantes del sector. No en vano, su fundador ya fue un visionario en los años 60 y en el cambio de modelo productivo hacia una España industrializada, adaptando su fragua tradicional con la ampliación del negocio hacia la carpintería metálica.

Una visión de futuro que han continuado sus tres hijos, herederos de la vocación y el carácter trabajador de Justiniano, y que han materializado con la modernización de la empresa en cuanto a procesos de diseño, fabricación, maquinaria y servicio.

Hoy, Hermanos Fernández Peño es una empresa reconocida, puntera y que traspasa las fronteras nacionales para ofrecer la máxima calidad y servicio en la construcción de todo tipo de estructuras metálicas.

Hoy, Hermanos Fernández Peño es una empresa reconocida, puntera y que traspasa las fronteras nacionales para ofrecer la máxima calidad y servicio en la construcción de todo tipo de estructuras metálicas

NUESTRA PASIÓN 

"Más de 5.500 metros cuadrados de instalaciones donde construir los proyectos de nuestros clientes con pasión y profesionalidad"

Nuestra trayectoria habla de nuestra pasión; de aquella pequeña herrería de pueblo que hoy es referente en el diseño, fabricación y construcción integral de proyectos de cerrajería y estructuras metálicas.

Hermanos Fernández Peño cuenta con unas instalaciones de más de 5.500 metros cuadrados donde da vida a las ideas y necesidades de sus clientes, con un amplio catálogo de posibilidades: desde el planteamiento estructural para edificios y naves industriales, hasta la construcción de hangares, cerramientos, trabajos en acero inoxidable, carpintería de hierro y aluminio o escaleras metálicas.

Un abanico de trabajos que se estudian y plantean de manera personalizada gracias a la inversión de la empresa en I+D, con programas informáticos que permiten garantizar la seguridad de cada proyecto y cumpliendo con las normas de calidad españolas para el sector (NBE-EA95, NBE-EHE, etc.).

Como ejemplo de la capacidad y solvencia de nuestra empresa, actualmente construimos en torno a 50.000 metros cuadrados de naves industriales, con una capacidad operativa para más de 80.000 metros cuadrados.

Unos datos que nos animan a seguir apostando por la calidad, la atención al cliente y la personalización de cada propuesta. Valores que se complementan con nuestro servicio de transporte y montaje en obra por personal cualificado.

VALOR HUMANO 

Nuestro mayor valor es nuestro equipo humano,
formado por más de 50 profesionales.

Una plantilla compuesta por especialistas en la fabricación de estructuras en taller, montadores y personal de oficina, apoyados por un equipo técnico de ingeniería y delineantes que desarrollan cada proyecto al detalle y supervisan su ejecución. Un equipo que está en constante formación con un objetivo claro: garantizar el éxito de cada proyecto especializado en el ámbito de las estructuras metálicas, placas de anclaje, cerramientos y forjados o techos metálicos, entre otros. Expertos que están a la vanguardia del sector gracias a su constante búsqueda de la excelencia en su trabajo, el uso de recursos tecnológicos de última generación y formación específica en cada área. Nuestro valor diferencial es nuestro equipo humano. Un equipo ganador que se alía con las necesidades de cada cliente.