Marcado CE

Hnos. Fernández Peño, S.L. posee el certificado de MARCADO CE

Según el REGLAMENTO EUROPEO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN Nº 305/2011, todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción, tanto edificación como obra civil, en todo el mercado interior de la Unión Europea deben estar en posesión de su marcado CE de acuerdo a las normas europeas de referencia.

En el caso de las estructuras metálicas estas normas son la EN 1090-1, EN 1090-2 y EN 1090-3. La EN 1090-1 (certificable) trata de las disposiciones para la evaluación de la conformidad de los componentes que implican conformidad con las características de comportamiento declaradas por el fabricante de los componentes. La EN 1090-2 (no certificable) especifica requisitos para la ejecución de estructuras de aceros. La EN 1090-3 (no certificable) especifica requisitos para la ejecución de estructuras de aluminio).

Hnos. Fernández Peño, S.L. posee el certificado de MARCADO CE según la norma UNE-EN 1090-1, para la fabricación de estructuras de Acero, otorgado por la empresa de certificación BUREAU VERITAS, el cual establece las condiciones que deben cumplir los productos transformados metálicos para que puedan ser comercializados dentro de la comunidad europea. Este certificado es requisito indispensable y obligatorio a partir del año 2.014 y para su cumplimiento tenemos implantado un Control de Producción en Fábrica, que incluye además un Plan de Control de Calidad de las Soldadura; reforzando aún más nuestros estándares anteriores de fabricación y las homologaciones de nuestros soldadores según las normas UNE.